¿Pajarita o corbata? ¿Se acerca el día y todavía no lo has decidido? Tranquilo, es uno de las preguntas que suelen hacerse muchos hombres antes de asistir a una boda, bautizo o cualquier otra celebración. La respuesta solo la tienes tú, tu estilo y forma de ser, pero desde Malufa, distribuidores de complementos para sastrerías y comercios, queremos darte algunos consejos antes de comprar en Sevilla la pajarita que llevarás en ese día especial.


La pajarita tiene nombre de originalidad, es el complemento sobre todo para la noche, cenas, bodas o fiestas, aunque la infinidad de modelos entre los que podemos escoger la convierten en un ideal para los eventos diurnos de cualquier tipo, por supuesto, siempre que la llevemos con chaqueta.


Desde las pasadas temporadas, como complemento a los trajes de invitado o padrino de una boda en Sevilla, las pajaritas están ganándole terreno a la corbata clásica, por la inmensa variedad de tonos, tamaños o estampados que pueden presentar, dándole un toque de diversión al traje ideal. Las que presentan colores vivos dan una apariencia juvenil e informal, aún más si no te preocupas por que el nude quede perfecto.


Para que las conozcas a la perfección, presentamos los tipos de pajaritas que mejor se adaptarán a tu traje:

Tipos de pajarita

 

  • Modelo Skinny. Aunque no sea muy común verla en eventos, es una pajarita estrecha que se popularizó en los años 50-60 gracias al atrevimiento de de músicos y actores estadounidenses.

 

  • Modelo Thin. Más ancha de la pajarita Skinny, presenta unos 5 cm de ancho.

 

  • Clásica. El nudo presenta un tamaño normal, los extremos son un poco más grandes.

 

  • Modelo Butterfly (Mariposa). Su tamaño es mayor al resto de las presentadas, por lo que suele asociarse a los cuellos italianos.

 

  • Modelo Diamond (Punta de Diamante). Sus extremos tienen una forma considerablemente más ancha pero con menos cobertura que la pajarita de mariposa, similar a la forma de diamante.