Aunque no la hayas llevado nunca, fíjate bien, porque la pajarita está de moda; en todas sus formas, colores, estampados, desde los microdibujos hasta los dibujos florales con tonos rojos, amarillos, azules o grises, todas son perfectas. Eso sí, para los más arriesgados, con looks muy personales. ¿Eres tú uno de ellos? Para que luzcas así en ese evento más esperado de esta temporada primavera - verano, Malufa te da algunas recomendaciones:

 

1. Cuando lleve smoking, el uso de pajarita es obligatorio, junto con una camisa de cuello ópera y un fajín que tenga el mismo tejido y estampado. Eso sí, totalmente prohibido optar por este look en las bodas.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

2. Es mejor llevarlas con con cuello inglés o italiano. Las pajaritas se visten con los cuellos que tienen botones, porque están hechos para que se lleven abiertos.

 

3. Está muy de moda combinarlas con chalecos, pero siempre hay que tener en cuenta, y también para la camisa, el tipo de estampado que lleve tendrá que guardar la armonía con ambas prendas. Nunca se utilizará con camisa de manga corta o si no va a ir acompañada de una chaqueta, y mucho menos con polos o camisetas.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

4. Si vas a dar el salto por primera vez, es mejor que optes por un pajarita sin estampado con un color liso para ir incorporando nuevas modelos poco a poco.

 

5. La pajarita es perfecta para combinar con pañuelos y tirantes.