La corbata no es un accesorio más, es el complemento que lo dice todo de una persona, su estilo, personalidad y carácter, causando en los demás uno de las primeras y mejores impresiones. Por eso, es tan importante saber elegirlas siguiendo el protocolo, la época y el momento en el que se llevará.

 

Esta temporada primavera-verano 2018, los estampados con flores o animales son tendencia, aunque los clásicos de siempre con puntos o rayas siguen ganando la batalla. Para que elijas la que mejor se adapta a tí, Malufa, distribuidor de complementos sastrerías y comercios, te da algunos consejos. Toma buena nota:

 

Estándar: La corbata estándar, la tradicional, ha sido siempre la más utilizada en todo el mundo. Con una medida de entre unos 6-7 centímetros de ancho, es perfecta para combinar con todo tipo de trajes, sobre todo con los más clásicos.

 

Corbatas anchas: para los hombres con una complexión más fuerte, este tipo de corbatas medidas comprendidas entre los 8 y 10 centímetros son ideales.

 

Corbatas finas: conocidas como “skinny”, no suelen ser las más elegidas, aunque en situaciones desenfadadas pueden ser perfectas. Recomendadas para los hombres con menos altura, ya que suelen medir entre 4 y 6 centímetros. Con ellas se consigue un efecto visual perfecto.

 

Tejidos

 

Las corbatas de seda son las clásicas, y aunque se pueden llevar en distinta--- calidad y porcentajes, son las mejores para acompañar a cualquier traje. Sin embargo, las de lana o punto son recomendadas para los looks de noche e informales, aunque la primera, más gruesa es perfecta para combinar en invierno con trajes más gruesos. En cambio, la corbata de punto es más utilizada en la temporada primavera-verano.

 

Nudos

 

¿Cuál es el nudo más sencillo de todos? ¿Y el más complicado? El “Four-in-hand”, también denominado como americano, es uno de los más simples y usados, sobre todo con camisa de cuellos estrechos. Por el contrario, el nudo conocido como “Windsor” es el que se reserva para eventos muy puntuales como bodas, bautizos o celebraciones similares. Se recomienda que la camisa tenga un cuello ancho o recortado, para que no parezca que es más grande de lo normal. Por último, el nudo “Medio Windsor” es el que se usa para diario con corbata larga no muy ancha para que el resultado sea el adecuado.