De todos los preparativos de una boda, la elección del traje es uno de los momentos más importantes y decisivos. En ello están especializadas diferentes sastrerías que confeccionan los trajes a medida y asesoran para la selección de los complementos adecuados. Pero, ¿qué papel juega la corbata en un día tan especial como una boda? Elegirla no es algo sencillo, por eso desde Malufa os damos algunos consejos para comprar online corbatas.

 

El color

Después de seleccionar el tono de la camisa, es hora de elegir el color de la corbata. Aquí puedes optar por infinidad de opciones, eso sí, siempre que se complemente a la perfección con la camisa. Puedes seleccionar el mismo color, pero con algunos matices. Sin embargo, las camisas de color blanco son las mejores para dar rienda suelta a nuestra imaginación y seleccionar las corbatas más creativas, con varios colores o estampados, perfectas para las estaciones con más luz, la primavera y el verano.

 

El tamaño

 

 

 

 

El tamaño de una corbata es otro de los aspectos más importantes que deben ir en concordancia con el resto de prendas. En estas últimas temporadas, la tendencia de las corbatas anchas ha ido en alza, volviendo al estilo de los años 80 y 90. Además de la moda, debemos tener en cuenta las proporciones del cuerpo. De esta forma, para los hombres con los hombros anchos, lo más recomendado son las corbatas anchas, mientras que para los delgados, las más estrechas son las que quedan mejor.

 

Diseño

Lo más importante de los diseños de la camisa y la corbata es que ambas no tengan el mismo estampado. Las corbatas lisas suelen funcionar muy bien con las camisas estampadas y viceversa.

 

Tejido

La seda es uno de los mejore tejidos, ya que su suavidad permite que camisas y corbatas puedan vestirse durante todo el año. Además, la lana es otro de los tejidos por los que puedes optar en ocasiones puntuales.