Las sastrerías son esos lugares en los que las telas cobran vida en los trajes mejor confeccionados gracias a las manos y, sobre todo, el alma de los sastres, artistas del patronaje, el diseño, el corte y la confección. A pesar de lo que muchos creen, las sastrerías cambian, y se encuentran en constante evolución para vestir a la perfección a los "gentleman" exigentes con su vestuario de diario o de ocasiones especiales.

 

En estos espacios todo está cuidado, y el cliente puede elegirlo todo, hasta botones, hilos, o cualquier detalle final. Con algunos complemento como corbatas, tirantes, pajaritas o pañuelos de bolsillo, la obra final será mejor de lo esperado. Para que asistas a los eventos más importantes con un traje a medida, Malufa prepara una ruta por las mejores sastrerías de Sevilla. ¿Nos acompañas?

 

Dappers

 

 

Situado en Calle Adolfo Rodríguez Jurado, 6, Dapper es una sastrería que personaliza cada detalles durante la confección de sus trajes. Es ese lugar en el que puedes elegirlo todo: innumerables posibilidades de tejidos, tipos de puños, cuellos, tapetas, bolsillos, botones y, lo más importante, corbatas y pañuelos. Con servicio de Personal Tailoring, el personal especializado de Dapper confecciona trajes, americanas, chaqués, camisas o pantalones. ¿Ya la conoces?

 

La sastrería

 

En esta sastrería el cliente junto con el sastre dibuja el traje que tanto espera, la única forma de personalizarlo cien por cien en cada uno de los procesos de confección. Situada en la Calle Luis de Morales, 32, también ofrece un servicio conocido como “Hecho a Medida”, la opción por la que más optan sus clientes, según destaca en su web. En ella, bajo un patrón ya confeccionado modifican las medidas para adaptarlas al cuerpo. Además, se eligen tejidos, bolsillos, botones, y todo lo necesario.

 

Ibañez

Esta sastrería está especializada en la confección de trajes de padrino y chaqué en Sevilla para conseguir el encaje y ajuste perfectos. Ubicada en la calle Asunción, 23, esta sastrería logra trajes de alta calidad, para novios o invitados, con diseños cuidados al detalle. En su blog, dan consejos de estilismo y algunas pautas para saber el elegir el vestuario adecuado de boda según los tipos de cuerpo.


¿Ya has visitado alguna de ellas? ¡Cuéntanos los momentos más especiales durante la confección de tu traje!